Este espacio lo usaré para guardar una bitácora de mis “trofeos de platino” o desafíos similares. Algunas veces tomaré de referencia los Trofeos de Platino de PlayStation, o completar todos los logros en Steam o RetroAchievements. O simplemente sacar el 100% de un juego en lo posible.
Platino #1: Astro’s Playroom
Astro’s Playroom es seguramente el primer juego que vas a probar cuando conectas la PS5 por primera vez. Es un juego pequeño y super corto, casi como un demo, y de hecho es una demostración de las capacidades de la consola. Y qué forma de demostrar las capacidades de la PS5 porque todas las etapas son super entretenidas. Desde usar el Dualsense para apuntar, o demostrar las respuesta háptica de los gatillos. También hay muchas referencias a juegos lanzados en más de 25 años de PlayStation, como Resident Evil o The Last of Us.

Para obtener el Trofeo de Platino necesitamos hacer dos cosas: terminar cada nivel del juego, que son 16 divididos en cuatro mundos, y encontrar cada coleccionable del juego. Esto nos toma de tres a cinco horas, dependiendo de que tan rápido hagamos todo. Realmente soy fan de como diseñaron cada etapa, es como un mini Mario en 3D. Encontrar cada coleccionable es parte del desafío así que probablemente tengamos que completar una etapa varias veces para encontrar cada artefacto y pieza de rompecabezas.

Amo que en el camino a encontrar cada coleccionable vamos añadiendo piezas de la historia de la PlayStation a una zona llamada Labo. Aquí están en exhibición todas las consolas, mandos y accesorios de la historia de la Play y me dio cierta nostalgia y eso que no crecí con estas consolas. En orden, completar este juego sería:
- Terminar cada nivel, 16 en total
- Encontrar cada artefacto y pieza de rompecabezas
- Jugar al gacha usando las monedas de los niveles
- Algunos trofeos secretos, que son interactuar con elementos del laboratorio o dentro de los niveles
- Completar los desafíos contrarreloj (aunque estos no cuentan para el platino)
Yo recomendaria encontrar los coleccionables primero y dejar los trofeos secretos para el final. Si ya no encontrás alguno solo es de buscar una lista. Pero no es tan complicado. Si nunca has platinado un juego Astro’s Playroom es la oportunidad ideal. De aquí espero conseguirme el Astro Bot algún día.
